Piden vacunación en Iténez ante sospecha de que circule cepa brasileña

Los municipios de Magdalena, Baures y Huacaraje, que forman parte de esta región, están en la frontera con Brasil.
martes, 23 de marzo de 2021 · 21:43

Página Siete Digital

El asambleísta departamental de la provincia Iténez, Beni Carlos Paul Bruckner, pidió al Gobierno la “vacunación masiva”, en esa región ante la sospecha de que en esa región circula la cepa brasileña.

“Solo un río nos separa de tres poblaciones brasileñas que ya tienen la nueva cepa brasileña, por eso pedimos la vacunación masiva porque no tenemos oxígeno y tampoco hospitales”, dijo el asambleísta en conferencia de prensa en Trinidad.

Bruckner da por hecho que la cepa brasileña ya se encuentra en esa región fronteriza con Brasil. “Tenemos datos de que la cepa brasileña ya está al frente (lado brasileño) y nos han informado que llegarán 60.000 dosis de vacunas a Guayaramerín, por eso nosotros pedimos una vacunación masiva en todo Iténez”, insistió. Los municipios que conforman la provincia Iténez son: Magdalena, Baures y Huacaraje.

“En Magdalena no tenemos nada todo es precario, no hay ni pruebas rápidas y en los otros dos municipios la situación es peor”, precisó el asambleísta departamental.

Bruckner pidió a las autoridades departamentales y nacionales control en la frontera con Brasil. “En las comunidades Carmen del Iténez, Bella Vista y otros que están en la frontera están expuestos a la nueva cepa brasileña, por eso pedimos control en la frontera”, aseveró.

Según el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, el lunes no se registraron casos en ninguno de los tres municipios de la provincia Iténez.

De acuerdo con ese boletín, el lunes hubo 46 positivos en Beni, 31 de ellos en Riberalta, el más afectado y 8 en Guayaramerín.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12