Ante posible incremento de casos, Auza anuncia plan de contención en Pando y Beni

La autoridad informó que el ministerio contrató 300 profesionales en salud para Beni.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 22:00

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó esta jornada que se prepara un plan de contención ante un posible incremento de casos de coronavirus en Pando y Beni.

“Para luego establecer un plan de contención en  estas regiones, en base al diagnóstico y  en base a la evaluación epidemiológica que podamos tener, no nos cerramos a la posibilidad de  adoptar medidas más drásticas”, afirmó.

La autoridad informó que el ministerio contrató 300 profesionales en salud. “Hemos contratado 300 profesionales entre médicos especialistas, enfermeras, bioquímicos, van a fortalecer el sistema sanitario. Hemos llevado 20 mil pruebas de antígeno nasal, para que mediante éstas se pueda hacer el bloqueo epidemiológico correspondiente”, explicó.

Además, indicó que a Beni y a las zonas fronterizas se le asignó una cantidad de vacunas que no se tenía prevista. “En un inicio, el lunes entregamos más de 60 mil pruebas”, indicó a los medios.

Esta jornada el departamento de Beni recibió 517 tanques de oxígeno con todos sus accesorios, 20 mil pruebas para el diagnóstico masivo y equipos de bioseguridad para reforzar la atención y prevención de la Covid-19.

Hoy estamos entregando pruebas, oxígeno y equipos de bioseguridad para que sean distribuidos en los municipios del Beni, principalmente de la provincia Vaca Díez que en los últimos días incrementaron el registro de casos, con esta entrega queremos que Beni no sufra lo que pasó en la primera ola de la enfermedad, cuando fue una de las regiones más golpeadas por la enfermedad”, acotó el ministro Auza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos