Bioparque Vesty Pakos atenderá de martes a domingo

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 El bioparque Vesty Pakos de Mallasa amplió desde ayer  los días de atención o  visitas guiadas en el espacio municipal, de martes a domingo, informó su directora, Grace Ledezma.

Los horarios de servicio son los vigentes, de 10:00 a 15:00. Las visitas guiadas se hacen en grupos de 20 personas, con ingresos cada 20 minutos. “Esta decisión fue asumida por la demanda que hemos tenido del público visitante que va durante la semana y desean conocer el manejo que realizamos de la fauna que albergamos en el bioparque. Ya conocen que todas las visitas son educativas y ha generado mayor interés de las personas”, afirmó  Ledezma, quien aseguró que por día reciben  400 personas. 

Ledezma reiteró que las visitas guiadas pueden programarse con anticipación mediante dos líneas telefónicas: 2745992 y 62536350 “para que puedan decirnos en qué horario irán”. 

La autoridad recomendó a los visitantes mantener las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, el uso de barbijo y el alcohol en gel. Mientras que en el bioparque también desinfectan los ambientes y miden la temperatura corporal al ingreso, entre otras acciones.

“Pasan por la cámara de desinfección, tenemos pediluvios también para la desinfección de los calzados, alcohol en gel y todavía mantenemos el distanciamiento social, mínimo de un metro y medio entre cada persona”, explicó Ledezma. 

Durante la gestión del alcalde Julio Mantilla se coordinó el traslado del zoológico del Parque de los Monos al parque nacional de Mallasa. El encargado de esta labor fue Silvestre Pakos Sofro, herpetólogo austriaco que desarrolló una importante labor como naturalista en Bolivia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos