El Alto espera un nuevo lote de vacunas contra la Covid

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La ciudad de El Alto espera la entrega de un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19. Mientras tanto, las autoridades locales y los médicos de los  hospitales de la urbe realizan pruebas de diagnóstico para detectar la enfermedad, informó ayer  José Luis Ríos, secretario de Salud y Deportes de este municipio.

“Estamos a la espera para que nos confirmen la cantidad de vacunas que recibiremos en este nuevo lote”, dijo Ríos e indicó que cuando el municipio obtenga  los fármacos, las autoridades locales de la urbe comenzarán la campaña masiva de inmunizaciones.

Según Ríos, el Gobierno  conoce que para llegar al 80%  de la población mayor de 18 años de El Alto se necesitan entre 700  mil y  800  mil  vacunas, en una primera etapa. “Multiplicadas por dos,  necesitaríamos entre   1.400.000 a   1.600.000 dosis para llegar a la población objetivo de toda la ciudad”, explicó  el secretario municipal.

Para la detección de casos sospechosos de la Covid-19, Ríos explicó que el municipio  mantiene la instalación de los  puestos fijos (centros de salud) y los puntos  móviles en ferias, mercados y otros espacios. En todos los lugares se hacen de forma gratuita las pruebas de antígeno nasal. 

“Tenemos las pruebas de antígeno nasal, los pobladores pueden acceder a  los estudios de diagnóstico  tanto en nuestros consultorios vecinales como también en nuestros centros de salud”, sostuvo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de