Identifican a 3 personas con síntomas de la cepa brasileña

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Tres pacientes fueron internados en la ciudad de El Alto con síntomas  de la Covid-19, pero las molestias son  más agresivas y similares  a la cepa brasileña.  Los afectados llegaron del oriente del país. Las autoridades de salud buscan  a sus contactos directos e indirectos  para evitar  la propagación de la enfermedad.

“Gracias  a nuestro sistema de vigilancia epidemiológica se detectó a tres pacientes que provienen de la región del oriente del país y  presentan  sintomatología de la Covid-19. Ante la prueba de antígeno nasal salieron positivos a la enfermedad. A  la fecha se encuentran  aislados y bajo un seguimiento clínico epidemiológico en un establecimiento de salud”, dijo José Luis Ríos, secretario de salud  y deportes de la Alcaldía de El Alto 

Consultado sobre  si estas personas tendrían  la cepa brasileña, la autoridad  respondió que es probable. “Es por la zona de donde vienen y se encontraban en los pasados  15 días. Es además  por la sintomatología tan abrupta que se presentó en estos pacientes”, explicó el funcionario. 

Ríos  explicó que los pacientes  se encuentran completamente aislados para  “evitar una mayor propagación”. “Investigamos también  los contactos directos e indirectos que pudieron tener ellos”, aclaró.

El secretario de salud añadió que continuarán con los mismos protocolos de seguridad para las  personas que llegan de otras regiones o países.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
10