Confirman saturación del hospital de Cobija por casos de coronavirus

El director de ese centro informó que el nosocomio ya no tiene espacio por el aumento de contagios en la región.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:27

Página Siete Digital 

El director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pando, Juan de Dios Rodríguez, informó este jueves que el Hospital Messuti, de Cobija, quedó saturado por el aumento de contagios en esa región; advirtió que hay escasez de oxígeno.

“En Cobija, en el hospital de referencia que tenemos, el hospital de Covid que se ha habilitado, ya  estamos prácticamente saturados, ya no hay espacio, estamos preocupados”, aseveró Rodríguez, según urgente.bo.

El médico dijo que la nueva variante puede ya estar en Bolivia y en distintos municipios de Pando.

También puede leer: El Alto: sospechosos de portar cepa brasileña ingresaron por paso ilegal

Además Rodríguez pidió que se mantengan los cuidados debido a que “la nueva cepa no ataca solamente a las personas que tienen una enfermedad de base, sino a gente joven en el vecino país (Brasil)”.

Sobre la inminente llegada de la tercera ola en el país, el médico no descartó que lo que ocurre en Pando ya sea parte de ésta.

"Según el reporte epidemiológico, en tres días se tiene al menos 200 contagiados. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se envió unas muestras a Brasil para determinar si se trata de la variante del vecino país”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
15