Hasta el fin de semana se aplicará segunda dosis a todo el personal de La Portada

En febrero se vacunó a 55 trabajadores del área de terapia intensiva. Se presentaron reacciones leves en los beneficiarios.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:15

Pagina Siete Digital 

La Alcaldía de La Paz tiene previsto que hasta este fin de esta semana se aplique la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a todo el personal de salud del Hospital La Portada. Se trata de 152 personas que recibirán la inmunización completa.

“Hasta el fin de semana vamos a vacunar con la segunda dosis a los 152 restantes. En febrero se vacunó al personal de terapia intensiva exclusivamente con la vacuna Sinopharm, en total 55 trabajadores de esta área han sido vacunados. Con esto estaríamos vacunando al 100% del personal de La Portada”, aseguró la secretaria de Salud de la municipalidad, Verónica Hurtado.

La funcionaria sostuvo que al menos 13 personas presentaron “síntomas leves” luego de que recibieron la primera dosis, sin embargo, aseguró que no hubo una “reacción importante”.

También puede leer: Nuevo lote de vacunas chinas llegará la otra semana

“En la primera dosis hemos tenido muy pocas personas han presentado algunas reacciones, son como 13 personas; sólo dolores de cabeza o cansancio, no hubo una reacción importante como alguna alergia”, añadió.

Asimismo, la directora del Hospital La Portada, Liliana Gonzales, manifestó que entre la primera y la segunda ola, siete pacientes presentaron síntomas que “no son tan usuales”. Temen que tengan relación con la nueva sepa brasileña.

“Este tipo de variante (la brasileña) es más rápida en el tiempo de contagio. Los pacientes vinieron con antecedentes que tuvieron malestar de tres a cuatro días y de pronto aparecían con un malestar bastante grave que ingresaron directamente a terapia intensiva”, aseveró Gonzales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias