Sedes La Paz: En abril se iniciará vacunación masiva

jueves, 25 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, anunció ayer  que el próximo mes se  iniciará la vacunación masiva contra la Covid-19 en esta región del país a personas mayores de 60 años y enfermos crónicos.

 Narváez dijo que, tomando en cuenta que la vacunación es voluntaria, en La Paz se logró inmunizar al 90% del sector salud, según la agencia ABI.

“En planificación con el Ministerio de Salud y Deportes, este abril comenzaría la vacunación masiva a adultos mayores y enfermos crónicos de 18 a 59 años. Es una población que consta de  743 mil personas. Definimos  el inicio de la vacunación el 1 de abril”, dijo Narváez.

Según la autoridad,  en el municipio de La Paz   se prevé inmunizar a 185 mil  personas, en El Alto a 214 mil y en el área rural  a 300 mil. Se definieron  puntos de vacunación en las redes de salud.

“Necesitamos 480 brigadas y más de 2.000 personas para este cometido,  de tal suerte que se estaría  vacunando aproximadamente a 26.000 personas por día en La Paz, 21.000 en El Alto y más o menos 23.000 en las provincias. Entonces es un megaoperativo que requiere participación de todos”, sostuvo.

De acuerdo con el director del Sedes, se estima aplicar la primera dosis en siete días en La Paz, en  diez  en El Alto y en 15 en  las provincias, de modo que la segunda ampolla se inyecte la última semana de abril.

Los interesados en acceder a la vacuna se deben anotar en un  prerregistro. Los asegurados a alguna caja u otro seguro deben acudir a su policlínico u hospital de atención. Mientras que los que no cuentan con seguro pueden inscribirse al Seguro Universal de Salud (SUS).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
2