Alcaldía de Oruro anuncia intervención medioambiental en el lago Uru Uru

El alcalde de Oruro anunció que se gestionará reuniones y futuras acciones con la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:07

Página Siete Digital

El terrible panorama de contaminación medioambiental que sufre el lago Uru Uru, por consecuencia de innumerables botellas pet, motivó que la alcaldía de Oruro intervenga en la  limpieza este repositorio natural de agua y hábitat de flora y fauna altiplánica. La acción se ejecutará el 8 y 9 de abril.

El alcalde de Oruro, David Choque, realizó una inspección in situ al canal pluvial Rosso - área en la que desembocan las aguas del lago Uru Uru-. La visita fue acompañada de técnicos municipales, quienes evidenciaron la gran cantidad de envases plásticos y por ende el daño ecológico.

Choque manifestó que diversas dependencias del Municipio, como la Secretaría de Infraestructura Pública con sus unidades de Drenaje Urbano y de Paisajismo y Forestación, además de la Dirección de Salud Ambiental y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), con su personal técnico operativo intervendrán este sitio, con ayuda de maquinaria pesada especifica que permita disminuir el problema de la superficie deleznable por la presencia de líquido elemento y aguas servidas.

Incluso con las gestiones ediles, el alcalde explicó que para salvar al lago Uru Uru se debe realizar un trabajo interinstitucional. Anunció que se gestionará reuniones y futuras acciones con la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El estado del Lago Uru Uru. 
Foto: GAMO

El secretario de Infraestructura Pública de la Alcaldía fue optimista al señalar que este daño medioambiental -en aproximadamente 10 hectáreas del lago- puede ser revertido, por eso en las próximas horas se presentará la planificación de intervención, incluida su metodología.

Por su parte, el gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (Emao), Milton Granadino, explicó que se tiene una alianza estratégica con la empresa recicladora de botellas pet “Empacar”, que coadyuvará con estas tareas, para recuperar los envases en desuso, conseguir la materia prima y volver a producir una nueva para el consumo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1