Comienzan las labores de demolición de la «casa embrujada» de Miraflores

La vivienda quedó abandonada y un muro cedió por las lluvias. La Alcaldía lleva a cabo los trabajos en la zona.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 11:18

Página Siete Digital

La mañana de este viernes la Alcaldía de La Paz comenzó las labores de demolición de la “casa embrujada” de Miraflores, situada en la el carril de subida de la avenida Saavedra, a pocas cuadras del mercado Yungas, de la sede de gobierno.

“Cayó parte de la estructura de la vivienda y a partir de ello hemos concertado con el dueño y la familia Chávez, para hacer la demolición controlada, que se va a llevar a cabo a través de la Dirección de Riesgos”, informó el jefe de la unidad de Respuesta Inmediata y Mantenimiento, Vladimir Vargas.

El funcionario edil señaló que se cortará la circulación de la calzada en el tramo de la avenida Saavedra donde se encuentra el inmueble. Las labores para la demolición de la "casa embrujada" comenzaron porque uno de los muros de la vivienda cedió debido a las lluvias.

“Los vecinos están preocupados porque la estructura es demasiado antigua y no tiene mantenimiento; ha sido abandonada por mucho tiempo por los propietarios (…). Lo más probable es que cerremos la vía, estamos esperando la evaluación de riesgos. Vamos a hacer esta semana la demolición y seguramente abarcará un poco más de la siguiente semana”, dijo a Unitel.

La "casa embrujada" de Miraflores. / Foto: Google Maps

Sobre la "casa embrujada"

El origen de la vivienda data de los años 50 del siglo pasado. Se dice que habría pertenecido a una familia que vendía tucumanas en la zona. De acuerdo con un experto en temas paranormales, los dueños de la casa procedieron a quitarse la vida entre ellos, y desde entonces surgieron diversas leyendas urbanas.

“Data más o menos de los años 50, de una familia que vendía tucumanas en ese entonces. No se sabe mucho de los familiares. Lo curioso es que toda la familia terminó asesinándose, quitándose la vida entre ellos”, manifestó a ATB Jhonns Uribe, del grupo Visión Paranormal.

Desde entonces, el inmueble fue objeto de múltiples relatos, uno de los más populares señalaba que quienes residían en la casa eran “caníbales”, un supuesto que fue descartado por Uribe.

“(Los familiares) simplemente se victimaron y desde entonces esta casa se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. Muchos de los vecinos de la zona dicen que escuchan pasos y voces”, contó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

28
5