Gobierno instruye el encapsulamiento de cárceles en fronteras

Tomaron esta medida para evitar un contagio masivo del coronavirus en los reclusos.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:35

Página Siete Digital 

El viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, dio a conocer que se dispuso del encapsulamiento de los centros penitenciarios de las fronteras del país. Esto ante nuevos casos que se presentaron de reos con coronavirus en prisiones de zonas aledañas a los países vecinos.

"Hemos instruido que en todas las zonas fronterizas, donde tengamos personas privadas de libertad, tomaremos todas las acciones para poder encapsular los centros penitenciarios", indicó Rodas.

También puede leer: Penales del eje restringen visitas por 15 días a causa del rebrote

Asimismo dijo que se desplegó personal de salud para realizar diagnósticos tempranos de casos sospechosos, aislarlos y si dan positivo, medicarlos. Agregó que se tomarán previsiones como en la segunda ola para reducir a cero el número de presidiarios que puedan contagiarse.

"Hemos vivido la segunda ola en las cárceles, hemos identificado a tiempo y pudimos reducir a cero el contagio en las cárceles. (...) El riesgo de contagio en un centro penitenciario, donde en la mayoría de ellos tenemos hacinamiento, siempre es alto”, complementó.

La carceleta de Guyaramerín al momento tiene ocho reclusos con el virus. Es la prisión con el mayor número de enfermos. Por lo cual se dispuso realizar pruebas masivas a los reos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1