Huanuni flexibiliza sus actividades y abre incluso bares y cantinas

Las clases escolares serán semipresenciales desde la próxima semana en ese centro minero a una hora de la ciudad de Oruro.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 17:30

Página Siete Digital

Ajenos a la sospecha de casos de la nueva cepa brasileña en Bolivia, la Alcaldía de Huanuni en Oruro determinó que los bares y cantinas puedan abrir hasta las 22.00 y que las clases escolares sean semipresenciales desde la próxima semana según determinó la Municipalidad de Huanuni en Oruro anunció su alcalde, Felipe Martínez.

“Las actividades comerciales serán de lunes a domingo de 5.00 a 24.000 debiendo prever normas de higiene salubridad y medidas de bioseguridad. En tanto que las actividades deportivas, culturales y sociales serán de lunes a domingo de 5.00 a 24.00 y la atención en bares, cantinas ramas anexas será hasta las 22.00”, indicó Martínez tras la reunión del Comité de Emergencia Municipal.

Huanuni, un centro minero que se halla a una hora de Oruro, se encuentra entre los municipios de bajo riesgo. En toda la pandemia se detectaron

686 casos y 614 recuperados. El jueves pasado de los 25 casos en el departamento orureño solo se detectó un caso positivo en Huanuni, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Oruro.

Martínez añadió que la comunidad educativa en Huanuni definirá mayores detalles para el retorno a las clases semipresenciales.

El munícipe indicó además que se fijó que el costo de pasajes de Oruro a Huanuni baje a Bs 5. Durante la pandemia, el transporte público cobraba más de Bs 5 ante las restricciones en la capacidad de minibuses que ordenó la Alcaldía para evitar más contagios.

Huanuni tiene una población aproximada de 25.000 habitantes, siendo la minería la principal con la empresa estatal que funciona en ese distrito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos