Salud analiza «mayores restricciones en fronteras»

viernes, 26 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció ayer que se analiza la aplicación de “mayores restricciones en fronteras”, de manera particular con Brasil, para contener la nueva cepa de la Covid-19 y también anunció la aplicación de medidas “más agresivas” de bioseguridad contra el virus.

“No descartamos la posibilidad de tener que replantear o hacer mayores restricciones en fronteras”, dijo Auza en Unitel y aseguró que “nosotros ya hemos ampliado las medidas de bioseguridad y el control de fronteras hasta el 31 de mayo. Además, vale decir que si los datos epidemiológicos indican que debemos ser más agresivos con este control, no nos vamos a cerrar a dicha posibilidad”.

Sin embargo, Auza agregó que no se puede hablar de  una nueva cepa en Bolivia mientras no se realice la confirmación a través de pruebas que han sido enviadas a laboratorios cuyos resultados se podrán conocer en dos semanas.

La autoridad explicó que se ha movilizado a tres especialistas en terapia intensiva, 40 médicos brigadistas, 517 tanques de oxígeno, pruebas y vacunas en las zonas afectas en el Beni. “Al notar la elevación de casos en Guarayamerín y Riberalta, hemos tomado acciones de manera inmediata”.

Después de detectarse en la ciudad amazónica de Manaos a finales de 2020 una nueva variante del coronavirus, muchos países cerraron el paso por aire y tierra a viajeros de Brasil en un intento de contener el avance de la nueva cepa de la Covid-19; sin embargo, en Bolivia el tránsito desde y a ese país es libre desde hace varios meses.

El director del Servicio Departamental de Salud  de Santa Cruz, Marcelo Ríos, pidió ayer al Gobierno aplicar mayores restricciones en la frontera con Brasil, fuera de si se confirma o no el ingreso de la variante de la Covid.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
3