Comienza la jornada de limpieza convocada por el turista Dessard en Uyuni

El visitante francés fue condecorado el viernes por la Alcaldía de esa localidad.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 10:51

Pagina Siete Digital

La mañana de este sábado al menos un centenar de personas, entre civiles, militares y funcionarios de la Alcaldía de Uyuni, se dieron cita en el Cementerio de Trenes para comenzar con la jornada de limpieza organizada y difundida en las redes sociales por el turista francés Alexis Dessard.

“Vi el lugar lleno de basura y dije: 'No puede haber basura'; intenté algo y parece que funcionó”, informó el visitante francés a Pagina Siete.

El Ejército confirmó la participación de 260 efectivos, además de uniformados de la Fuerza Aérea, empresas y habitantes de Uyuni

Una banda militar dio inicio al acto de limpieza, que se extenderá por el Cementerio de Trenes y sus alrededores.

También puede leer: Un turista francés convoca a limpiar el Cementerio de Trenes de Uyuni

Varios efectivos mostraron carteles con leyendas “la basura no viene sola, es parte de tu equipaje, llévala siempre contigo hasta llegar a casa" y "no ensucies, cuida la naturaleza”.

“Estamos organizados de la mejor manera con el Ejército. Tenemos toda el área lista para que no quede basura. El trabajo tomará unas cuantas horas”, aseguró Dessard, en contacto con Radio Uno Noticias Uyuni.

El miércoles, el visitante francés divulgó un video en el que invita a la población a sumarse a una jornada de aseo del Cementerio de Trenes, uno de los atractivos turísticos de Uyuni, que quedó lleno de basura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

42
2