Denuncian «asalto de bosques» y avasallamiento de tierras en Santa Cruz

Mesa Permanente por los Bosques se pronunció sobre los avasallamientos en Otuquis, Ñembi Guasu, y Tucuvaca, en el departamento de Santa Cruz.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 14:14

Pagina Siete Digital 

La institución Mesa Permanente por los Bosques, mediante un comunicado, denunció este sábado el “asalto de bosques y avasallamiento generalizado” de tierras forestales en distintos municipios del departamento de Santa Cruz.

“En las últimas horas estamos siendo testigos del avasallamiento generalizado de nuestros bosques forestales en los municipios de El Carmen Rivero Torres, Roboré, San José de Chiquitos, y la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae, en los parques Nacionales Otuquis, Ñembi Guasu, y Tucuvaca, así como también en las provincias de Guarayos y Velasco” indica una parte del comunicado.

También puede leer: Saneamiento está estancado y Tierra denuncia ilegalidades

Además aseguran que estas actividades ilegales se aceleran "de manera preocupante”, lo que genera la vulnerabilidad de los bosques de la región.

“Estas acciones además están articuladas al pedido de la renuncia del director nacional del INRA, cuyas oficinas han sido tomadas el 24 de mayo violentamente por grupos que exigen la 'regularización' de sus avasallamientos”, señala el comunicado de la institución.

Ante estas problemáticas, la Mesa Permanente —que representa la defensa de los bosques y derechos indígenas— convocó a las autoridades a trabajar en medidas para detener los avasallamientos.

“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales, departamentales y municipales para que en el menor tiempo posible se establezca un nivel de coordinación interinstitucional para detener los actos de avasallamiento de los bosques y tierras forestales".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
2