Sedes cruceño: No coordinamos con el nivel central

sábado, 27 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental  de Salud (Sedes) de  Santa Cruz, Carlos Hurtado, explicó  que el Gobierno  no coordinó ninguna  tarea para establecer las acciones de control en la zona fronteriza.

“Las acciones que se asumieron fueron por cuenta del Sedes Santa Cruz, el ministerio (de Salud)  no nos dio apoyo  en nada”, dijo Hurtado.  El especialista explicó que el pasado jueves él  y  su equipo de profesionales del Sedes viajaron a Puerto Quijarro y San Matías, para realizar rastrillaje de casos en esos municipios;  también llevaron vacunas para inmunizar a adultos mayores y a pacientes con enfermedades de base. 

“No nos dieron  vacunas de los últimos lotes que han llegado al país, por eso hemos decidido quitar las dosis al personal (de salud)  que debía ser inmunizado. Por eso, hemos llevado los biológicos  a ese sector para vacunar a la población”, explicó.

Además, la autoridad departamental   aseguró que en el rastrillaje se encontraron 31 casos sospechosos de la Covid-19. Los resultados se conocerán hoy.

El equipo del Sedes  debe  coordinar con el municipio de Puerto Quijarro para implementar un área de aislamiento ante la posibilidad de que se presenten nuevos casos. “Esta nueva cepa es 80 veces más contagiosa que las otras cuatro que estaban circulando en Bolivia”, apuntó.

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Moisés Salces, dijo   que  las autoridades locales  solicitaron al Gobierno   el cierre de fronteras en este  departamento. 

 “Podemos asumir el cierre de fronteras, pero el que tiene que hacer cumplir (la medida) es el Ejército y el Ejército no controlará el paso, si no lo autoriza el Gobierno nacional”,  sostuvo Salces.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
5
1