Avión de BOA partió a China para recoger vacunas Sinopharm

Traerá 200.000 dosis contra la Covid-19. También transportará 4.2 millones de jeringas.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:14

Página Siete Digital / La Paz

Aproximadamente a las 9:00 de este domingo, un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BOA) partió rumbo a la ciudad de Beijing (China) para traer a Bolivia 200.000 dosis de las vacunas Sinopharm.

El Boeing 767 de BOA volará por 46 horas, aunque hará una escala en Madrid (España) para la revisión técnica rutinaria y carga de combustible, según reporte de El Deber. En total transportará una carga de 28 toneladas con 19 tripulantes a bordo.

En pasados días, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que la nave llegará al país con el cargamento el martes 30 de marzo.

En enero llegaron 20.000 vacunas rusas Sputnik V y en febrero arribaron 500 mil vacunas Sinopharm y de esta misma partida llegarán este martes las restantes 200 mil dosis. Las vacunas fueron destinadas a médicos que trabajan en áreas de terapia intensiva y emergencias, y el resto en médicos y trabajadores en salud, también en personas en riesgo.

El miércoles 24 de marzo, el presidente escribió en su cuenta de Twitter: “Anunciamos al pueblo boliviano que el lunes 29 de marzo llegará un lote de 200 mil dosis de vacunas Sinopharm, junto a 4.2 millones de jeringas, en el vuelo de nuestra aerolínea  @BoABolivia. Agradecemos a la hermana República Popular China la donación de 100 mil de estas vacunas”.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dijo el mismo miércoles que, según el contrato, deberían llegar  1,7 millones de dosis de la vacuna rusa hasta fin de este mes, pero  la autoridad indicó que aún  deben esperar. “No tenemos la fecha de arribo. Tuvimos una reunión (el lunes). Nos piden esperar porque (el Instituto) Gamaleya aún no  notificó al Fondo Ruso de Inversiones la disponibilidad y fecha exacta de nuestra carga”, dijo entonces.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
7