Con 101 años, Daniel venció la Covid-19

domingo, 28 de marzo de 2021 · 05:00

EFE /La Paz 

Un hombre de 101 años de edad recibió el alta médica este sábado tras haber superado la Covid-19.  El paciente estuvo  ingresado durante 22 días en un hospital de Cochabamba.

El paciente, identificado como Daniel Jaldín, es cochabambino, vive en el asilo de ancianos El Buen Pastor y fue transferido al Hospital del Norte tras dar positivo en una prueba PCR. 

El director de ese centro municipal de salud, José Luis Hidalgo explicó a EFE que además de la Covid-19, le detectaron otras enfermedades, como “una infección urinaria, una conjuntivitis y una desnutrición”.

“Para evitar complicaciones se le ha iniciado el tratamiento por la edad, se han resuelto las patologías y ha sido dado de alta esta mañana, después de 22 días de internación”, afirmó el galeno.

Hidalgo sostuvo que la recuperación de Jaldín “ha sido una buena noticia” para el hospital que en enero pasado inauguró la atención de servicios de especialidades. 

Jaldín  es el paciente con Covid de “mayor edad” que ha atendido -hasta el momento- ese hospital con resultados satisfactorios. “Él se ha ido estable, sin requerimiento de oxígeno. Vamos a hacer seguimiento por el tema nutricional, aún nos falta resolver eso”, señaló Hidalgo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia