El Gobierno evalúa cierre de fronteras con Brasil

domingo, 28 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Gobierno evalúa la posibilidad de cerrar las fronteras con Brasil, donde se manifestó la cepa Amazónica de Covid. Todo dependerá de número de casos y del impacto económico. 

“Cada día se hacen los informes y en función de los datos que se pueda reportar, este fin de semana se tomarán nuevas decisiones. Es importante que veamos aspectos de la economía del país, ya que una restricción haría que la economía se afecte”, declaró la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo.

La declaración la realizó ante el pedido de regiones como Santa Cruz, Beni y Pando que piden el cierre urgente de las fronteras con el vecino país,  a fin de evitar el ingreso y la propagación de la cepa Amazónica del virus, que es más contagiosa. 

El presidente de la cámara de Diputados, Fredy Mamani, declaró que dos reparticiones estatales están haciendo las evaluaciones para determinar el cierre de las fronteras. 

“Tenemos conocimiento que se está trabajando entre el Ministerio de Salud y la Cancillería para hacer una evaluación y ver si hay la necesidad de hacer un cierre de la frontera o si se necesitan algunos protocolos a cumplir. En función a ello se está haciendo todas las evaluaciones”, afirmó el legislador por el partido de Gobierno. 

Mamani añadió que el ministro de Salud, Jeyson Auza, se encarga de estos requerimientos. “Él estará personalmente para poder controlar (el ingreso de la nueva cepa) y trabajar para que no seamos víctimas de este contagio. Después debemos cuidar de la salud de nuestra población y se establecerán todas las medidas necesarias en su momento”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de