Evitan internación de niño con Covid

domingo, 28 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Los padres de un menor de siete años evitaron que su hijo sea internado en el Hospital del Niño, de Sucre, después de que dio positivo.  El director del hospital denunció el hecho a la Defensoría como a la Fiscalía.

“El médico ordenó la internación del menor de siete años y ocho meses porque, además, tiene parálisis cerebral, desnutrición severa y Covid positivo”, declaró el director del nosocomio, Martín Maturano. 

El especialista valoró al menor y mientras el personal procedía a preparar la internación, sus padres se lo llevaron sin indicaciones médicas ni sin autorización.

“Eso nos preocupa bastante porque tiene un riesgo epidemiológico y clínico severo. En mi calidad de director del Hospital del Niño he hecho la denuncia a las autoridades, para que  hagan el seguimiento correspondiente y evitar la complicación de salud del niño”, dijo Maturano.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia