Guayaramerín se encapsula y Santa Cruz restringe bares y karaokes

Las acciones fueron asumidas ante la sospecha de que en el país circula la variante brasileña de la Covid-19.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 15:04

Página Siete Digital / La Paz

En el municipio de Guayaramerín, en el norte del departamento del Beni, se cumple el primer domingo de cuarentena rígida, como una manera de contener a la cepa brasileña de la Covid-19 y las autoridades sanitarias dijeron que la medida solo se aplicará los domingos hasta el 8 de abril. Contra el virus, en la ciudad de Santa Cruz también se dispuso el cierre de bares y karaokes.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Guayaramerín definió en días pasado una serie de medidas para evitar contagios, las que se aplican desde el 25 de marzo hasta el 8 de abril. La circulación de personas en calles será de lunes a viernes de 05:00 a 21:00, los sábados de 05:00 a 18:00 y los domingos es el confinamiento total.

La alcaldesa de la capital cruceña, Angélica Sosa, informó este domingo que las actividades económicas están permitidas hasta las 23:00. Sin embargo, dijo, se prohíbe el funcionamiento de los centros nocturnos, bares y karaokes, además de fiestas y los eventos masivos.

"Quedan prohibidos los eventos masivos, bares, karaokes y otros. Las actividades que estén al margen de esto deberán presentar sus respectivos protocolos. Se suspende para prevenir un contagio mayor", detalló la autoridad edil.

La directora nacional de Gestión Nacional del Sistema Único de Salud, María Bolivia Rothe, informó que ya son tres las víctimas fatales producto de la nueva cepa brasileña, de 14 personas que dieron positivo. Primero fallecieron los novios y ahora otro de los invitados, siendo el origen de la propagación una persona que asistió al evento desde otra región de Brasil.

“Una pareja se casó, un brasileño y boliviana, vienen a la recepción a Puerto Quijarro, llegó un pariente de San Pablo que estaba infectado y no lo dijo; al momento tenemos la certeza que se han contagiado 14 personas, tres de ellas fallecieron, la pareja de esposos a los tres días y un familiar murió en Corumbá, que también estaba en la fiesta”, detalló Rothe en entrevista con ‘Asuntos Centrales’.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
1