Sedes Santa Cruz alerta que hay “caos y sicosis” en la frontera por cepa brasileña

Epidemiología informó que se priorizó la vacunación de pobladores de zonas fronterizas con Brasil.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 10:29

Página Siete Digital / La Paz 

Ante la posible presencia de la cepa brasileña del coronavirus, hay un ambiente de “caos y sicosis” en las poblaciones fronterizas con Brasil, en el departamento de Santa Cruz, informó en vísperas, en conferencia de prensa, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de esa región, Carlos Hurtado.

“La situación en la frontera es preocupante, la situación en la frontera es dramática porque se está viviendo un momento de caos, sicosis. Los único que queda es continuar con estas acciones, los siguientes días: toma de muestras, vacunación y rastrillaje de los pacientes”, indicó.

También puede leer: Ante la nueva cepa, regiones priorizan vacunas en frontera

Hurtado explicó que se desplegó personal de salud a las regiones de Puerto Suárez, Puerto Quijarro y San Matías para priorizar la vacunación de la población que vive en esas poblaciones.  Anunció que también se hará un control mucho más riguroso de las personas que ingresan al país, a quienes se les exigirá la prueba negativa de PCR.

La autoridad departamental alertó que no se descarta la posibilidad de declarar una cuarentena en las zonas fronterizas para contener el virus si se confirmara su presencia. Complementó que se evalúa aislar por 14 días a extranjeros y connacionales que ingresen al país, porque ese es el tiempo que tarda en manifestarse la enfermedad. 

El gerente de Epidemiología pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad y evitar salir de sus hogares al menos que sea necesario, esto ante la posibilidad de que circule la variante amazónica de la Covid-19 en la región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

40
7