Cides UMSA anuncia su respaldo a una joven que denunció abuso sexual

La publicación de la joven fue acompañada por un informe realizado el 13 de enero, por el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF).
lunes, 29 de marzo de 2021 · 23:50

Página Siete Digital

La UMSA, mediante Posgrado en Ciencias del Desarrollo (Cides), comunicó su respaldo a una estudiante que denunció que fue víctima de abuso sexual. Además anunció que si es necesario, apoyará las acciones legales que el caso requiera.

Con un comunicado titulado “no estás sola, yo te creo”, Cides informó: "Hacemos nuestra la denuncia pública de la estudiante I. F. C., de la maestría en estudios feministas, contra A. A. y A. C., perpetradores de la violación sexual de la que ella fue objeto hace algunas semanas”, publicó en sus redes sociales.

I. F. C., denunció que fue víctima de violación por parte de dos sujetos a los que consideraba sus amigos. La publicación de la joven fue acompañada por un informe realizado el 13 de enero, por el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF).

La publicación de Cides expresa su solidaridad con la joven. “Destacamos la enorme valentía de nuestra estudiante para hacer pública esta denuncia, expresándole nuestra solidaridad y estima, así como todo el respaldo que sea necesario en las acciones legales que corresponda enfrentar”, concluye el comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
2