Dan de alta a la última universitaria hospitalizada tras el accidente en la UPEA

Marisol Verástegui estuvo internada 25 días. Tuvieron que someterla a una operación por el riesgo de perder la movilidad.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:43

Página Siete Digital

Después de 25 días de internación, este lunes recibió el alta médica Marisol Verástegui, la universitaria de 27 años que resultó herida el 2 de marzo, cuando 11 estudiantes se precipitaron desde el quinto piso de un edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

"Estoy muy agradecida a Dios, mi Señor, mi protector que dio una oportunidad para seguir adelante", declaró Verástegui a Fides.

La mañana del accidente, 11 universitarios cayeron al vacío desde el quinto piso del edificio de Ciencias Financieras de la UPEA. Ese días se llevó a cabo una asamblea estudiantil, que terminó entre riñas y empujones en los pisos altos de la facultad.

También puede leer: Universitarios fueron convocados a asamblea bajo «control de asistencia»

En medio del forcejeo, la baranda de seguridad cedió y los estudiantes cayeron más de 10 metros. Siete fallecieron y cuatro quedaron heridos de gravedad.

Marisol estaba internada en la Caja Cordes de La Paz, donde tuvo que ser sometida a una operación ante el riesgo de perder la movilidad.

La Policía investiga el hecho para determinar responsabilidades, ya que la asamblea fue convocada de manera irregular, ya que las actividades académicas presenciales estaban suspendidas por la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
1