Dictan sentencia por el caso de la quema de la Alcaldía de El Alto en 2016

El hecho ocurrió el 17 de febrero, cuando seis personas perdieron la vida y resultaron 23 heridas.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 14:12

Pagina Siete Digital 

El director general de Asesoría Legal de la ciudad de El Alto, Jeral Quisberth, manifestó este lunes que el Tribunal Cuarto de Sentencia de esa ciudad dictó una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel a los responsables de la quema de la Alcaldía alteña hace cinco años.

“El Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto ha determinado una sentencia que ha puesto fin a este proceso judicial. Entiendo que en ese momento que los dirigentes eran padres de familia. Han sido procesados cuatro servidores y exservidores públicos municipales” aseguró Quisberth.

En el momento de la quema, el excoronel José Peña fungía como comandante regional de la Policía de El Alto. A finales del año pasado fue arrestado y sentenciado a 13 años de reclusión por el delito de incumplimiento de deberes.

También puede leer: Chapetón responde a Copa con carta notariada y observaciones

“Con esto marcamos y cerramos una etapa por la cual como institución hemos venido exigiendo justicia y el Órgano Judicial ha emitido esta disposición”, manifestó Quisberth.

Con relación a las personas imputadas, se trata de 17 personas que fueron detenidas, entre ellas dos que eran menores de edad en el momento del hecho y una persona que falleció antes de iniciarse el juicio.

“En total son 17 personas imputadas, cuatro son exservidores públicos, y de los restantes 13, uno de ellos falleció. Otro de ellos no asistió a juicio oral y ya cuenta con orden de aprensión. Los restantes 11 cuentan con sentencia condenatoria por delito de homicidio y destrucción de bienes del Estado” sostuvo el funcionario público.

El día del incendio murieron seis personas y otras 23 resultaron heridas, además de que hubo daños materiales de consideración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

42
1