Distrito Naval Madera inicia control fronterizo en Guayaramerín

Los miembros de las fuerzas Armadas cumplen la alerta del COEM de Guaramerín para evitar el alza de contagios de la nueva cepa
lunes, 29 de marzo de 2021 · 15:30

Página Siete Digital 

El Comandante del Tercer Distrito Naval Madera de la Armada Boliviana, Oscar Alanoca, confirmó que este fin de semana se inició el control en el municipio de Guayaramerín con el objetivo de identificar de manera oportuna los casos de coronavirus y en especial los que lleguen de Brasil, ya que pueden ser portadores de la nueva cepa.

“En alerta a la cepa amazónica, emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia del municipio (COEM) de Guayaramerín, a bordo de varias unidades de superficie, los efectivos navales realizaron el patrullaje de control fluvial fronterizo, empeñados por el aumento de casos positivos y el posible ingreso de la nueva cepa de la COVID-19 a territorio nacional”, dijo Alanoca.

Además se informó que el Comando del Tercer Distrito Naval Madera, junto a sus unidades dependientes en coordinación con diversas entidades locales del Municipio de Guayaramerín durante este fin de semana incrementaron las tareas de control fronterizo.

También puede leer: Llegan a Pando 5.000 dosis de AstraZeneca para reforzar inmunización ante nueva cepa

Como parte de este trabajo también se dio a conocer que un contingente de Instructores y Marineros del Batallón de Infantería de Marina III Mejillones se encuentran realizando un exhaustivo control en el Puente Topáter y Puente Cariñoso de Guayaramerín pidiendo a la población el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

Entre estas medidas, los miembros de las Fuerzas Armadas, piden a los pobladores el uso correcto del barbijo, desinfectantes, distanciamiento físico y el control en la circulación vehicular y peatonal dentro los horarios establecidos en esta región fronteriza, con el objetivo de evitar más contagios.

Según la información brindada estos controles fueron con la coordinación de “el Corregimiento de Guayaramerín, Presidencia del Honorable Concejo Municipal, Aduana, Migración, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Red de Salud No. 8, RI. 17 Independencia, además de personeros del Orden Público”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos