En Pando, cinco médicos vacunados se contagiaron

lunes, 29 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Cinco médicos que recibieron las vacunas Sputnik V y Sinopharm en Pando contrajeron la Covid-19. Ellos sólo presentaron síntomas leves a diferencia de los no inmunizados. 

“Nosotros tenemos dos grupos vacunados con la Sputnik V y la otra con la Sinopahrm; de ambos hay personal de salud que presentó síntomas y eso puede ser a consecuencia de que la inmunidad se va incrementando de forma paulatina. Eso no quiere decir que con las vacunas estés con el 100% de protección contra la enfermedad”, declaró el jefe de la unidad de vectores  del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, Cristian Soruco.

El profesional informó que la enfermedad se presentó en dos médicos después de 14 días de recibir la segunda dosis de la Sputnik V. Los otros tres se contagiaron después de recibir la primera dosis de la Sinopharm.

“Estas personas, que si bien enfermaron después de la vacuna, tienen síntomas más leves y no tan fuertes como las otras personas que no fueron vacunadas. Esa es una de las características y ninguna de estas personas requirió ser internada o ser aislada”, afirmó

Juan de Dios Rodríguez, director del COED Pando, añadió que la nueva cepa Amazónica está poniendo “en vilo” a todo el mundo. “Los científicos están preocupados porque esta cepa sería 10 veces más agresiva que las anteriores. Incluso algunas personas que se vacunaron en el Brasil se contagiaron. Entonces, son temas que preocupan porque el contagio se dio de forma acelerada y está nueva cepa no discrimina”.

Rodríguez informó que -según datos del vecino país- muchos niños y bebés fueron afectados con la nueva cepa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
8
7