Esta semana se sabrá si la familia de haitianos da positivo a la nueva cepa

lunes, 29 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz confirmó que hasta el fin de semana se sabrá si la familia de haitianos que fueron diagnosticados con Covid-19 eran portadores de la nueva cepa Amazónica. Ellos se encuentran aislados y estables.

“Hasta el fin de semana tendremos el resultado. Clínicamente ellos están estables y no hallamos ninguna diferencia importante. La alerta debe estar presente y debemos estar preparados. Esperamos que las vacunas lleguen y podamos llevar a efecto nuestra megavacunación comenzando con los adultos mayores de 60 años y con enfermedades de base”, declaró el director del Sedes, Ramiro Narváez, a Panamericana. 

La familia de haitianos -padre, madre e hijo- ingresó al país por un paso ilegal y a mediados de mes llegó a la ciudad de El Alto.  La mujer tuvo una amenaza de aborto y fue al Hospital del Norte, donde le detectaron Covid 19. Al provenir de Brasil se sospechó que puedan ser portadores de la nueva cepa Amazónica.

 “Ellos continúan aislados en la piscina olímpica. Llevamos las muestras al Inlasa para la identificación de la variante. Estamos a la espera de este informe y creo que es importante entender que la pandemia tiene una dinámica, marcó una ruta y el sistema de salud debe estar preparado de forma permanente a través de nuestro programa de alerta temprana y los servicios de salud”, añadió el profesional.

Agregó que la vacunación masiva será la medida para prevenir el coronavirus, pero es importante que la población no descuide las medidas de bioseguridad que son: el uso correcto de barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón), lavado de manos y distancia física de metro y medio.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias