Fiscalía reporta 30 feminicidios en lo que va del año

El crimen más reciente ocurrió en Oruro, donde una mujer murió apuñalada supuestamente por su pareja.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:56

Página Siete Digital

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó este lunes que con el reciente caso suscitado en Oruro, los feminicidios en el territorio nacional subieron a 30 desde el primer día del año hasta el domingo 28 de marzo.

“El 28 de marzo, en horas de la madrugada, se ha producido un nuevo hecho de feminicidio en la ciudad de Oruro; el presunto autor del hecho se encontraba en estado de ebriedad, habría ingresado al domicilio donde ocupaba esporádicamente con la víctima y luego de golpearla habría procedido a quitarle la vida con un arma blanca”, informó Fajardo en conferencia de prensa.

Además el director explicó que el crimen fue presenciado por los hijos de la víctima.

"El hecho fue visto por los niños de la pareja, por lo que se constituyó personal de la Felcv, el fiscal de materia y de la Unidad de  Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público para brindar un servicio de contención a los menores de edad y derivarlos a instancias correspondientes”, indicó la autoridad judicial.

También puede leer: Feminicida y violador son sentenciados a 30 y 16 años de cárcel

Respecto al principal sospechoso del hecho sangre, la Fiscalía imputó formalmente a Santos T. T., de 28 años, por el delito de feminicidio.

"Se presume habría cometido el feminicidio en contra su cónyuge Maribel B. L., de 25 años, quien falleció a consecuencia de heridas provocadas con arma blanca. En próximas horas el hombre será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para su audiencia de medidas cautelares”, declaró Fajardo.

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, los 30 feminicidios se registraron en los departamentos de La Paz, con siete casos, una cifra similar a la de Cochabamba; Santa Cruz reportó cinco; Oruro, cuatro; Beni, Potosí y Chuquisaca confirmados a dos casos por región y Pando, un feminicidio. Sólo en Tarija no ocurrió ningún crimen de este tipo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1