Llegan a Pando 5.000 dosis de AstraZeneca para reforzar inmunización ante nueva cepa

Estas serán usadas para las personas mayores de 60 años y otras que tengan enfermedades de base.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:04

Página Siete Digital 

El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, Dany Mendoza, confirmó este lunes la llegada de 5.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, para reforzar el plan de inmunización ante el aumento de contagios en esa región fronteriza con Brasil y el riesgo de ingreso de la nueva cepa del coronavirus.

“Nosotros solicitamos 20.000 dosis, llegaron las primeras 5.000 de AstraZeneca y se realizó todo el protocolo de traslado y refrigeración para ya empezar a hacer la distribución y empezar la vacunación para personas mayores de 60 años y con enfermedades de base”, indicó Mendoza.

El responsable del Sedes dijo que se cumple el plan de vacunación pero que “se está trabajando en los diferentes PAI (Programa Ampliado de Inmunización) para dar a conocer los puntos de vacunación, además tendremos la ayuda a de 25 personeros del ministerio de salud que están llegando”.

También puede leer: El Gobierno no cerrará frontera, Santa Cruz teme que sea un error

Respecto a la refrigeración, el funcionario del Sedes pidió el envío de las vacunas AstraZeneca porque no necesitan una refrigeración "exagerada" como sucede con otras.

“Como Sedes garantizamos la capacidad que tenemos de solventar estas vacunas que no necesitan una temperatura exagerada, no tenemos ultrarrefrigeración”, sostuvo.

Mendoza también expresó su preocupación por el aumento de casos en el departamento de Pando. Indicó que el domingo reportó más de 200 casos nuevos, cifra que triplica el promedio de hace un par de semanas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1

Otras Noticias