Comisión de fiscales investigará las muertes en accidente de la UPEA

La Fiscalía General del Estado ha instruido a la Fiscalía Departamental de La Paz dar con la verdad histórica de los hechos.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:30

Página Siete Digital

El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó que se conformó una comisión de fiscales para investigar las siete muertes de universitarios en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el martes cuando una baranda se rompió provocando que al menos 11 personas cayeran al vacío desde una altura de 16 metros y 70 centímetros.

También puede leer: Fiscalía revela que una autoridad de la UPEA autorizó a porteros el ingreso de estudiantes

“Nuestro  Fiscal (Juan Lanchipa) ha establecido e instruido al Fiscal Departamental de La Paz (Marco Cossío) que extreme los esfuerzos para poder actuar de manera inmediata y colectar los elementos probatorios más fehacientes y haga seguimiento a los fiscales asignados al caso”, explicó Quispe en Sucre.

La autoridad agregó este martes que se les ha pedido a los fiscales que efectúen una investigación rigurosa “para establecer la verdad histórica de los hechos y poder contar con mayores elementos que nos permitan pronunciarnos en el marco del procedimiento penal”.

También puede leer: Rector de la UPEA asegura que prohibió las asambleas y desconocía la reunión del martes

Por lo pronto, tres estudiantes, que habrían convocado a la asamblea estudiantil, que derivó en el enfrentamiento entre dos grupos de universitarios, ya fueron aprehendidos. Mientras que el martes por la tarde, fueron arrestados también tres guardias de seguridad del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

También puede leer: Confirman el deceso del séptimo universitario de la UPEA

 

El martes por la noche, el coronel Alberto Aguilar, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó que convocarán al Rector, al Vicerrector y un docente que habría tenido conocimiento de la convocatoria de la asamblea, pese a que aquello está en contra de las normas en tiempos de pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2