Despiden con globos y flores blancas a tres estudiantes muertos en la UPEA

Cerca de medio millar de personas entre familiares, amigos y compañeros de estudio dieron el último adiós a Raúl, Gemio y Anahí.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 21:38

Jorge Quispe / Página Siete Digital

En una tarde gris y triste, familiares, amigos y compañeros de Raúl Cadena, Gemio Mamani y Anahí Chipana, que murieron el martes en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), les dieron el último adiós a los tres universitarios en el cementerio Prados de Ventilla a 12 kilómetros de la Ceja.

Los jóvenes forman parte del grupo de siete estudiantes que el martes por la mañana cayeron desde una altura de 16 metros y 70 centímetros, en el edificio de la Facultad de Ciencias Economías Financieras luego de asistir obligados a una asamblea estudiantil en esa casa de estudios en Villa Esperanza. La baranda se rompió y 11 personas cayeron al vacío.

Al último adiós a los muchachos que coincidentemente tenían cada uno de ellos 21 años, cerca de medio millar de amigos, familiares, pero sobre todo universitarios alteños llegaron hasta el campo santo del municipio de Achocalla para despedirlos con flores y gladiolos blancos junto a globos del mismo color.

Entre el llanto de los familiares se escuchó con dolor: “Ayer (martes) me despedí de mi hijo, él se fue a la asamblea y yo al mercado”, dijo una mujer de pollera madre de una de las víctimas. A su lado, otra  persona que sostenía un epitafio afirmó: “Mi hijo tenía toda la vida por delante”.

Un párroco leyó la Biblia, pero el dolor era infinito en los familiares de los jóvenes. Luego se escuchó: “Ahora dejemos ir a los globos del adiós”, y el llanto retornó al lugar.

La gente fue dejando flores a cada uno de los tres ataúdes blancos desplegados en el césped del cementerio y de fondo se escuchó la canción Ya no llores por mí, del grupo dominicano Tercer cielo cuya tonada triste acompañó a Raúl, Gemio y Anahí en su camino al eterno descanso.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
7