Fiscalía aprehende a Wilson Q. Ch. principal sospechoso del caso UPEA

La Policía aprehendió a los ocho dirigentes que firmaron la convocatoria a la asamblea estudiantil que derivó en un accidente que mató a siete estudiantes.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 23:05

Página Siete Digital

Efectivos del DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) de la Policía aprehendieron la noche de este miércoles al dirigente Wilson Q. Ch. principal sospechoso de la convocatoria a la asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que terminó con el fallecimiento de siete universitarios.

El Ministerio Público confirmó que efectivos del DACI aprehendieron al octavo dirigente universitario implicado en la convocatoria a la asamblea de la UPEA, que derivó en la muerte de siete estudiantes. El sospechoso será trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Hasta este miércoles por la mañana, cuatro eran los aprehendidos, pero por la tarde un quinto dirigente, de los ocho que firmaron la convocatoria a asamblea estudiantil, había sido detenido por la Policía, no obstante aproximadamente a las 22.10, el fiscal departamental Marco Cossío reveló que dos sospechosos más habían sido capturados.

“A la fecha estamos recibiendo las declaraciones de estas personas y tengo la información de hace cinco minutos ya tenemos a dos personas más aprehendidas que están siendo llevadas ante el Ministerio Público”, confirmó  Cossío a Cadena A. Una hora después, se confirmó la aprehensión de Wilson Q. Ch.

“Estamos en el tiempo en el plazo. Se van  recibir las declaraciones de todas las personas y vamos a emitir la imputación formal por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas”, precisó el fiscal departamental. La Fiscalía pedirá que sean enviados con detención preventiva a los centros penitenciarios.

El martes por la mañana, unos 11 jóvenes universitarios cayeron al vacío desde una altura de 16 metros y 70 centímetros luego de que se rompiera una baranda del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

Cuatro encapuchados

Cossío reveló que tras las primeras pesquisas policiales y del Ministerio Público el principal sospechoso Wilson Q. Ch., aprehendido este miércoles, habría llegado el martes por la mañana a la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras junto a cuatro encapuchados.

“Lo que nos llama la atención es que todos ellos (declaraciones de los primeros aprehendidos) coinciden que el señor Wilson Q. Ch. llegó a la UPEA con aproximadamente cuatro personas encapuchadas que suben hasta el quinto piso y generan las agresiones, insultos y golpes”, explicó Cossío. Esa mañana, un tumulto se originó entre dos grupos de estudiantes y ante el forcejeo, la baranda cedió y cayeron al vacío unas 11 personas.

El Ministerio Público busca ahora además a una joven, que según los videos que circulan en las redes sociales, intenta agredir a una de las universitarias que finalmente cae al vacío.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
2