#MeCabr3a, una movilización para romper los estereotipos de belleza

La iniciativa incluye cuatro cápsulas audiovisuales realizadas por activistas de Actúa y de otras organizaciones, artistas, universitarias y creadoras de contenido.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:59

Página siete Digital 

Con el objetivo de “romper el molde impuesto por la sociedad, que promueve la belleza hegemónica como el ideal que una mujer debe alcanzar para ser valorada”, este 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, se prepara una movilización digital denominada #MeCabr3a, que es parte de la campaña “Actúa, detén la violencia”.

“¿Por qué #MeCabr3a? Porque la violencia machista no ha dejado de ensañarse con las mujeres que no persiguen el estándar de la belleza hegemónica y peor aún con aquellas que se rebelan a esta imposición. Porque sintetiza nuestra posición a una problemática que para muchos parece superada, pero no es así”, dice la nota de prensa de esta campaña.

Respecto a estos estereotipos que según estas activistas son impuestos por la sociedad patriarcal mencionan la delgadez, la juventud, la delicadeza y la sumisión.

"Sólo hace falta observar con atención las redes sociales para evidenciar como la gordofobia y la gerontofobia (entendido en este caso como el temor excesivo, irracional y persistente hacia los adultos mayores) se han exacerbado cuando se trata de las mujeres”, manifestaron.

También puede leer: Jessica Echeverría: «La 348 se ha convertido en un arma para acusar a las mujeres»

Esta movilización digital tendrá cuatro cápsulas audiovisuales realizadas con activistas de Actúa, activistas de otras organizaciones, artistas, universitarias y creadoras de contenido en redes sociales invitadas como ser Tuti Maldonado, hija de Warmi Rosa, entre otras.  A ello, se suman otros contenidos digitales generados por integrantes de la campaña.

Desde la campaña “Actúa” aseguraron que las movilizaciones tienen un fuerte componente digital.

"No quedamos indiferentes al recrudecimiento de estas formas de violencia, sobre todo en el Día Internacional de la Mujer, una fecha clave para conmemorar la lucha de las mujeres por sus derechos y en contra de la violencia machista, cuyo rostro más nefasto es el feminicidio”.

“Actúa, detén la violencia” es la campaña impulsada por organizaciones juveniles como el Colectivo Rebeldía, la Coordinadora de la Mujer, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, el Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI) y Oxfam en Bolivia, con el apoyo del Gobierno de Canadá.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
203