Abren investigación por el caso de una mujer que falleció al practicarse un aborto

El cuerpo sin vida fue encontrado el 29 de marzo en la ciudad de El Alto.
martes, 30 de marzo de 2021 · 17:10

Pagina Siete Digital 

La Fiscal Departamental de La Paz, Rosario Venegas Miranda, informó que se iniciará una investigación por la muerte de una mujer quien se practicaba un aborto al momento de su fallecimiento. 

“Dentro de este caso se tomaron las huellas dactilares de la víctima para poder identificarla y continuar con la investigación sobre el hecho de muerte de la mujer que se presume se produjo por un aborto mal practicado”, aseveró Venegas.

Además, el Ministerio Publico inició la investigación de oficio para determinar al autor o autores del delito de aborto y aborto seguido de lesión o muerte. Con este elemento, según dijo, se descarta que se trate de un feminicidio.

Según información del médico forense la mujer habría fallecido debido a un shock hipovolémico, lo que provocó una hemorragia aguda por aborto producido y perforó el útero. 

El cadáver fue encontrado el lunes 29 marzo, en la calle “F” entre la Avenida 23 de marzo, zona Mercedario sector 4 “A” del Distrito 4 de la ciudad de El Alto a las 07:30 aproximadamente. Los vecinos del lugar informaron a las autoridades e inmediatamente el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llegaron al lugar para proceder con la investigación correspondiente.

También puede leer: Alertan de un «grave retroceso» socioeconómico para mujeres

Asimismo, el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado Parada, presume que el cuerpo fue trasladado al lugar donde se encontró a la víctima ya que se pueden observar huellas de autos donde fue dejado el cadáver. El funcionario no descarta que haya alguna clínica clandestina involucrada en el caso. 

Además, la Fiscalía determinó que el lugar es un lugar secundario ya que la zona cuenta con poca afluencia de gente. La Felcc pasará el caso a la Felcv de homicidios de la ciudad de El Alto para que continuen con la investigación. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2