Monseñor Giovani Arana es nombrado por el Papa como obispo de El Alto

Ocupará ese cargo por la vacante que dejó el extinto monseñor Eugenio Scarpellini, fallecido en 2020, víctima del coronavirus.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:44

Página Siete Digital

Giovani Arana fue designado por el papa Francisco I, como el nuevo obispo de la Diócesis de El Alto, en reemplazo del monseñor Eugenio Scarpellini, quien falleció víctima del coronavirus en 2020.

“Su Santidad el papa Francisco se ha dignado nombrar Obispo de la Diócesis de El Alto a S.E.R. Mons. Giovani Edgar Arana, hasta ahora Obispo titular de Muteci y auxiliar de la misma circunscripción eclesiástica”, se lee en el comunicado de la Nunciatura, informó Erbol.

También puede leer: Papa nombra a Mons. Giovani Arana Administrador Apostólico de El Alto

Arana ya ejercía como administrador de la Diócesis alteña luego del deceso de Scarpellini. Nació el 23 de mayo de 1974 en la ciudad de La Paz. A fines de 2004 fue ordenado sacerdote.

Cursó estudios en Teología y Filosofía en el Seminario Mayor de “San Jerónimo”, de La Paz, de acuerdo con lo comunicado por la Conferencia Episcopal Boliviana. Se tituló de bachiller eclesiástico, con licenciatura civil en Teología.

Estudió por un año en Roma, Italia, en el Centro Interdisciplinar de Formación de los Formadores (CIFS), de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Arana fue designado también por Francisco como Administrador Apostólico de El Alto, después del deceso de Scarpellini.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30
1