Santa Cruz: San Ignacio de Velasco cierra frontera con Brasil por 15 días

También se determinó restringir las actividades sociales para evitar la propagación del coronavirus y de la cepa brasileña.
martes, 30 de marzo de 2021 · 22:46

Página Siete Digital

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) determinó el cierre de sus fronteras con Brasil por 15 días. Esto ante la sospecha que la variante de la Covid-19 de ese país circula en Bolivia y para evitar una propagación masiva de esa cepa.

“Ningún extranjero del lado del Brasil puede entrar por la frontera del municipio de San Ignacio de Velasco. Si lo tiene que hacer que lo hagan por otros puntos fronterizos. Es más, dentro del decreto municipal, establece el no ingreso de las dos empresas de buses internacionales”, detalló el alcalde de esa región, Moisés Salces.

También puede leer: Ante posible presencia de cepa brasileña, Gobierno no descarta cerrar fronteras

Asimismo, la autoridad indicó que se determinó restringir las actividades sociales, para evitar contagios. Agregó que se pedirá al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y a Gobierno que se active los mecanismo de prevención, control fronterizo y vacunación para la población.

Luego de la llegada de 200.000 vacunas chinas Sinopharm, el ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló que no se descarta el cierre de fronteras ante la sospecha de que la variante amazónica circule en el país. Sin embargo, dijo que esa decisión se la tomará en base a los informes epidemiológicos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
1