Una comisión del Gobierno irá a Rusia si vacunas Sputnik-V no llegan a tiempo

Hasta el 31 de marzo, el fabricante ruso debe enviar al país 1,7 millones de dosis. El Gobierno aseguró el año pasado la compra de 5,2 millones.
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:07

Página Siete Digital

El ministro de Salud Jeyson Auza anunció que se hacen todas las gestiones para lograr la llegada hasta el 31 de este mes del primer lote de 1,7 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V. Anunció que si el fármaco ruso no llega dentro del plazo acordado, el Gobierno enviará una comisión a Rusia para el recojo de las vacunas.

“Vamos a hacer las gestiones correspondientes para tratar de garantizar la vacuna Sputnik-V. La alta demanda de vacunas ha hecho que países hayan recibido retrasos (sic) en cuanto a la dotación de la vacuna. Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que el 31 de marzo podamos contar con la llegada de estas vacunas hasta Bolivia; de no ser así, estamos definiendo el traslado de una comisión del más alto nivel hasta Rusia, para garantizar la llegada de estas vacunas”, indicó Auza la noche del lunes.

También puede leer: 6 regiones no reciben dosis de AstraZeneca pese a que llegaron hace 8 días

La autoridad precisó a Red Uno que Rusia tiene retrasos en la entrega del compuesto, debido a la alta demanda a escala mundial. Por eso aclaró que el retraso de las vacunas “no depende del Gobierno central, sino de la alta demanda de vacunas que se tiene” en otros países.

A fines del año pasado, el Gobierno firmó la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa, que debe llegar al país durante el transcurso de los primeros meses de este año. Para fines de marzo estaba prevista la llegada de 1,7 millones de dosis.

Además se suscribió la compra de otro lote de cinco millones de dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, fabricada en colaboración con la Universidad de Oxford. Asimismo, se espera que para el primer semestre del año lleguen las vacunas del mecanismo Covax.

Por el momento, se anunció para este martes la llegada de otro lote de 200.000 unidades de la vacuna china Sinopharm. El arribo del lote al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann está previsto para las 14:30 de este martes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
39