Alertan que medidas de contención de Covid-19 en Guayaramerín son insuficientes

Autoridades solicitan medidas de confinamiento más rígidas para evitar el incremento de contagios de coronavirus.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 15:26

Página Siete Digital

Las nuevas restricciones aplicadas en el municipio de Guayaramerín, Beni, son insuficientes para la contención del coronavirus, según informó el epidemiólogo de la Red de Salud 08 de esa región, José Alberto Cuéllar, quien además sugirió la aplicación de una cuarentena rígida.

“Habrá más problemas, lamentablemente necesitamos una cuarentena más estricta, entonces se ha determinado que tres domingos se va a hacer (ingresar en cuarentena) a la espera de los resultados”, manifestó el epidemiólogo, según un reporte de radio Fides.

El galeno precisó que se necesitan al menos tres meses de medidas de restricción y horarios para la circulación de las personas, con el fin de reducir el número de contagios de Covid-19.

Ayer, las autoridades de Guayaramerín y Brasil efectuaron reuniones en el estado de Rondonia, en el país vecino, para tratar la prevención de la enfermedad.

Según el último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, dan cuenta de 97 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales ocho pertenecen a San Joaquín, 17 a Trinidad, cuatro a Santa Ana, dos a Exaltación, uno a San Borja, 43 a Riberalta y 22 a Guayaramerín.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1