Anuncian el cierre de la frontera con Brasil por 7 días

Por el riesgo de ingreso de la nueva cepa, el Gobierno decidió restringir el flujo en los pasos fronterizos. Gabinete decidirá desde cuándo aplica la medida.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:41

Página Siete Digital

(Ampliada con declaraciones de Freddy Mamani)

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, anunció la mañana de este miércoles que se cerrará por siete días la frontera con Brasil, ante el riesgo de ingreso de la nueva cepa del coronavirus.

"Se cierra la frontera por siete días, todas las fronteras del país con Brasil. Es una decisión del nivel central que nosotros veníamos pidiendo desde hace ya 15 días", afirmó Hurtado en contacto con la prensa.

Consultado sobre desde cuándo se restringirá el ingreso y salida por los pasos fronterizos, Hurtado sostuvo que el Gabinete del presidente Luis Arce definirá los detalles.

También puede leer: Santa Cruz: San Ignacio de Velasco cierra frontera con Brasil por 15 días

"Se va a reunir el Gabinete ministerial para definir (desde cuándo se cierran las fronteras)", sostuvo el funcionario de salud.

Consultado sobre esta medida, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que "es una posibilidad cerrar las fronteras" y que el presidente Luis Arce "seguramente" promulgará un decreto referido al tema.

"Solamente cerrando la frontera va a haber una solución. Seguramente el hermano Presidente saldrá con un decreto supremo para la determinación de este problema", sostuvo este miércoles Mamani.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) ya había determinado el lunes el cierre de sus fronteras con Brasil por 15 días.

Esa instancia tomó la decisión ante la sospecha que la variante de la Covid-19 de ese país ya circula en Bolivia, para evitar una propagación masiva de esa cepa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25
11