Exlíder del Tipnis tiene afectados los pulmones por la Covid y precisa ayuda

La familia de Fernando Vargas busca ayuda para adquirir los medicamentos para darle tratamiento.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:23

Página Siete Digital 

El exlíder del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis), Fernando Vargas, se encuentra delicado luego de contagiarse el coronavirus. Una revisión médica demostró que sus pulmones están afectados y necesita varios medicamentos para su tratamiento, los cuales no se encuentran en este momento en Trinidad.

“Está delicado, ayer (martes) le sacaron un a radiografía y sus pulmones están comprometidos, eso nos dijo el doctor, que tiene que hacer un tratamiento, un día antes casi se nos va porque se quedó sin oxígeno, no podía respirar”, comentó a Página Siete Digital María Alba, esposa de Vargas.

Aunque el exdirigente indígena necesita un tratamiento médico, su familia decidió no internarlo, por la "desconfianza" que tienen en los centros de salud.

"No está internado, porque meterlo al hospital es como para que se muera, allá se mueren; entran y salen muertos”, indicó Alba.

También puede leer: Se disparan nuevos contagios de coronavirus, de 719 a 1.072

En este momento la familia de Vargas se encuentra en busca de los medicamentos que les pidieron.

“Hay tanta necesidad que tenemos pero lo que queremos son los medicamentos para él (Vargas), y acá en trinidad son muy caros y no se encuentran, ni siquiera hay aspirina”, declaró la esposa de Fernando.

Agregó que la situación económica de su familia tampoco es buena. "Estamos sin dinero, nosotros teníamos producción de chocolate en el Tipnis, y como se inundó, nos quedamos sin nada”.

En cuanto a los medicamentos, Vargas necesita corteroid retard (una unidad), ceptriaxona (14 frascos), furosemida (cinco capsulas), corodin plus (10 capsulas) y aspirinetas (20 pastillas).

Las personas que quieran ayudar a la familia de Vargas se pueden contactar con su esposa, al 65536753 o al número de cuenta del Banco Sol 1089290-000-001.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
4