Gobierno elimina requisito de pruebas negativas Covid-19 para ingresar a Bolivia

El decreto publicado hoy deja en manos de los gobiernos subnacionales las restricciones para evitar el incremento de contagios de la Covid-19.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 22:21

Página Siete Digital

El Gobierno eliminó mediante un decreto la exigencia del certificado de la prueba PCR negativo de coronavirus para ciudadanos nacionales y extranjeros que pretendan ingresar al país por vía aérea, terrestre, fluvial o lacustre.

En las disposiciones derogatorias del Decreto 4480 aprobado por el gabinete ministerial de Luis Arce se indica que "se deroga el artículo 14 del Decreto Supremo N° 4451, de 13 de enero de 2021". Dicha disposición indicaba: "Las personas nacionales o extranjeras, que ingresen a territorio nacional por vía aérea, terrestre, fluvial o lacustre, deberán cumplir con los protocolos de ingreso establecidos por el Ministerio de Salud y Deportes, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores, y Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y presentar en los puntos de control migratorio, además de los requisitos formales de ingreso, el certificado de la prueba de análisis RT-PCR para la COVID-19 con resultado negativo".

En la norma publicada hoy en la Gaceta Oficial también se indica que las medidas y acciones para contener y reducir casos de contagio estarán vigentes hasta el 30 de abril, "sujeto al comportamiento epidemiológico de la Covid-19".

También se modificó el artículo 9 sobre limitaciones temporales, los gobiernos departamentales y municipales normarán los horarios de atención en los centros comerciales, tiendas y otro tipo de establecimientos comerciales; la suspensión de eventos sociales y folklóricos que aglomeren personas, el aforo para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y religiosas en espacios cerrados, el aforo en la prestación de servicios en restaurantes, bares, discotecas y otros establecimientos.

Bolivia y la región están en alertas por la circulación de la nueva cepa, algunos países cerraron sus fronteras y reforzaron el bloqueo epidemiológico.

Ampliación de la vigencia de cédulas y licencias

El Decreto 4480 amplía la vigencia de las cédulas de identidad y licencias para conducir que se encuentran vencidas hasta el 30 de abril, esto para evitar que existan largas filas en los centros de renovación de cédulas.

El decreto también señala que los beneficiarios de la Renta Dignidad, de manera excepcional, pueden autorizar a un familiar para proceder al cobro de dicho pago en las entidades financieras.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
31