Médicos: En Santa Cruz no se vacunó ni al 4% de la población vulnerable

Desde la gobernación cruceña se indicó que desde hace semana el Gobierno no envía más inoculadores a la región.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 21:31

Página Siete Digital

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, manifestó que con las dosis que el Gobierno dotó a esa región no se logró vacunas ni al 4% de la población vulnerable. Agregó que al paso que se va se inoculará al conjunto de los habitantes de ese departamento en 2022.

“Hasta ahora el total de vacunas alcanzadas, no alcanzamos ni siquiera a vacunar el 4% de la totalidad de nuestra población cruceña que verdaderamente lo necesita. Si seguimos a este paso, pues en el año 2022 terminaremos recién de vacunar”, afirmó en conferencia de prensa.

También puede leer: Sedes Santa Cruz alerta que hay “caos y sicosis” en la frontera por cepa brasileña

Anzoátegui dijo que el nivel central de Estado, al no dotar de más inmunizadores a la región cruceña, ya aplica la Ley de Emergencia Sanitaria. Esto debido a que no se respeta las autonomías de las regiones para tomar determinaciones sobre la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Necesitamos 4 millones de dosis para poder vacunar al 60% de la población susceptible, y solamente tenemos vacunados al 4%. Que juzgue la población en general, lo que están haciendo con nuestro pueblo cruceño”, complementó.

Por su parte, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos, indicó que desde haces semanas el Gobierno nacional ya no envía dosis a esa región. En tal sentido, pidió que se envíe una dotación del lote de vacunas que llegó ayer al país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos