Observan a 2 pacientes que tuvieron contacto con sospechoso de cepa brasileña

Los pacientes están en Cochabamba. Hasta el momento se desconoce si ya ingresó al territorio nacional la variante del coronavirus.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:51

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó este miércoles que dos pacientes, provenientes de Santa Cruz, tuvieron contacto con una persona que estaba bajo sospecha de la cepa brasileña del coronavirus.

“Estamos haciendo búsqueda activa de casos sospechosos y en este momento se hace el seguimiento de pacientes que han sido remitidos desde la parte del oriente.  Son dos pacientes sospechosos y se espera tener hasta mañana el reporte”, declaró el jefe de epidemiología del Sedes, Yercin Mamani.

También puede leer: Anuncian el cierre de la frontera con Brasil por 7 días

Hasta el momento se desconoce si la cepa brasileña del coronavirus ya ingresó a territorio nacional, aunque los dos pacientes en observación están estables, según Los Tiempos.

La mañana de este miércoles el director del Sedes de Santa Cruz, Carlos Hurtado, anunció el cierre de fronteras con Brasil por siete días, ante la amenaza del ingreso de la variante brasileña del Sars-Cov2, denominada P1.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2