Para recibir las dosis, Sedes deben mostrar 90% de avances

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El ministro de Salud, Jeyson  Auza, dijo ayer que para enviar las  vacunas de los nuevos lotes  a los departamentos, cada uno  de los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país, debe aplicar al menos el 90% de lotes entregados.

  “Hay departamentos que apenas han alcanzado  un 51%, otros que han alcanzado el 81%, pero cuando  ya se alcance  más del 90% de vacunación, entonces (recién) vamos a distribuir estas vacunas”, afirmó  Auza,  ayer luego de la llegada de las dosis chinas  Sinopharm    al Aeropuerto Internacional de  El Alto.

Ayer, Página Siete informó que seis departamentos del país esperan  las vacunas de  AstraZeneca que llegaron hace más de una semana y que en pasados días ya deberían ser distribuidas a la población meta. Sólo tres departamentos,  Beni, Pando y Cochabamba, recibieron las dosis.

Hace   más de una semana, el 21 de marzo,  Bolivia recibió 228 mil  vacunas  AstraZeneca provenientes del mecanismo Covax. Entonces,  las autoridades de Salud informaron que al día siguiente comenzaría  la distribución en  todo el país.

El Ministro de Salud  aseguró que para aplicar las vacunas se toman dos parámetros importantes:  el poblacional y el epidemiológico. Indicó que Bolivia estaba trabajando con el primer parámetro, pero debido a que ahora el país tiene “una amenaza de crisis epidemiológica” se tomaron las medidas y los recaudos necesarios.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
1

Otras Noticias