Salud da inicio al pago del Bono Juana Azurduy

Este beneficio es para las madres que se encuentran en estado de gestación y para los niños menores de dos años que cumplieron con sus controles médicos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 08:43

Página Siete Digital 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, dio inicio este miércoles al pago del Bono Juana Azurduy. Este beneficio está dirigido a embarazadas y niños no mayores de dos años que hayan cumplido con los controles prenatales para las madres y controles mensuales de los niños.

“Es un incentivo económico y con responsabilidad cumplida, es un monto total de 1.500 bolivianos para los niños por el cumplimiento de sus controles bimensuales hasta sus dos años, y para las madres un total de 320 bolivianos, por controles desde el principio del estado de gestación hasta el control posparto”, señaló la encargada del programa Zulma Rodríguez.

El monto total del bono es de 1.820 bolivianos, que se pagan luego de que la madre cumple los cuatro controles preparto y el parto, además de los 12 controles bimestrales del niño. Para que los beneficiarias puedan cobrar este beneficio deben estar inscritos en el programa, disponible en los centros de salud más cercanos a sus casas.

También puede leer: Vence plazo para pagar el IGF y hay cuatro recursos ante el TCP

El Ministro aseguró que fue complicado conseguir los fondos para el pago, debido a la pandemia.

“Debemos saludar (sic) el esfuerzo realizado por este por el Gobierno nacional, porque hoy podemos entregar 34.174.535 bolivianos para todas las madres que serán beneficiadas, tenemos una proyección  de 176.044.450 de boliviano este es un acto muy importante para el país y para nosotros, hay muchas otras actividades que exigen nuestro tiempo pero no podemos quedar indiferentes”, sostuvo Auza.

La autoridad afirmó que el pago de este bono contribuyó a disminuir la mortalidad y mejorar las condiciones de vida de las madres y sus hijos, en los primeros meses de vida.

"Este bono hizo disminuir la mortalidad, no por el hecho del pago económico, sino estamos hablando que de una u otra forma hicimos que las madres se acerquen a los centros de salud, el Bono Juana Azurduy logró que se disminuyan los índices de mortalidad materna y neonatal”, declaró.

El pago comenzó con este acto en los nueve departamentos y la coordinadora aseguró que el dinero ya se encuentra disponible para el retiro en las entidades financieras, para los beneficiarios que cumplan con los requisitos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4