Unidos alerta sobre acarreo de gente en balotaje y pide misión especial a la OEA

El vocero de la organización política señaló que el MAS hizo trasladar desde Argentina a 7.000 personas para hacerlas votar el 7 de marzo.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:15

Página Siete Digital 

Ante la alerta de un nuevo acarreo de residentes bolivianos en Argentina para que voten en la segunda vuelta para la Gobernación de Tarija, la alianza Unidos pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión especial para que observen esta posible irregularidad, dio a conocer el vocero de la sigla, Jorge Bacotich.

El 7 de marzo, se denunció el traslado de gente del vecino país por el río Bermejo y Yacuiba para que voten en favor de los candidatos al Movimiento Al Socialismo (MAS). Desde Unidos se calcula que aproximadamente 7.000 ingresaron para sufragar.

"El asambleísta electo de Unidos Mauricio Lea Plaza ya ha pedido a la OEA que mande una misión a Tarija, pero no solo a la ciudad de Tarija, sino a los puntos fronterizos en Yacuiba y Bermejo para que observen estos actos ilegales.  Si mal no recuerdo esta solicitud la realizó el viernes pasado", indicó Bacotich, en entrevista con Página Siete.

También puede leer: Arrestan a 14 personas por supuesto acarreo de votantes en Bermejo

El vocero manifestó que el acarreo de gente el 7 de marzo se lo hizo conocer el Tribunal Electoral Departamental (TED) y a una representante de Naciones Unidas (NNUU).Tras esto el TED realizó una reunión interinstitucional, en la que comprometió un mayor control por parte de la Policía y la Fuerza Naval. 

No obstante, el representante de la sigla dijo que desconfían de la labor de la presidenta del tribunal electoral departamental por eso desplegarán un mayor control electoral y tendrán su centro de cómputo para conocer los resultados de la segunda vuelta y evitar un "fraude".

"Vamos a desplegar un mayor control electoral y lo reforzaremos con abogados, porque ante cualquier acto ilegal, vamos a realizar las denuncias respectivas. No puede jugarse con la voluntad del pueblo, eso es algo importantísimo", complementó.

El 11 de abril se realizará la segunda vuelta para cuatro gobernaciones del país. En Tarija se disputarán la administración departamental el candidato de Unidos, Óscar Montes, y el postulante del MAS, Álvaro Ruíz, quien salió ganador en primera vuelta por un mínimo margen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
3