Voluntarios inician limpieza en el lago Uru Uru

La campaña fue encabezada por el nuevo alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 20:06

Página Siete Digital 

La mañana de este miércoles, un grupo de voluntarios encabezados por el alcalde electo de Oruro, Adhemar Wilcarani, emprendieron una campaña de limpieza del lago Uru Uru ubicado en Oruro, que está contaminado por botellas de plástico, residuos del trabajo de minería, entre otros.

El lago Uru Uru, un afluente milenario a 3,700 metros sobre el nivel del mar, está ubicado al sureste de La Paz a casi 200 kilómetros. Tiene aproximadamente 21 kilómetros de longitud y entre 120 y 224 kilómetros de superficie.

Decenas de botellas de plástico, zapatos, bolsas y otros desechos cubren una gran parte del lago Uru Uru, que está a los pies de las montañas del altiplano boliviano.

Por esta razón, el alcalde electo de Oruro decidió realizar una ardua limpieza, junto con decenas de personas que decidieron unirse a la causa, quienes llegaron muy temprano este miércoles al lago para empezar a limpiar el sitio, también contaron con ayuda de maquinaria pesada con la que procedieron a recoger toneladas de basura, según informó la Agencia Boliviana de Información.

“Nos preocupa la situación del lago Uru Uru, es un problema de contaminación muy fuerte y que esperamos, cuando tomemos posesión, poder aunar esfuerzos para solucionar el problema medioambiental”, expresó Wilcarani.

Agregó que la construcción de una planta de residuos sólidos para la que se necesita 70 millones de dólares y la ejecución de la primera fase de la planta de tratamiento de las lagunas de oxidación o lixiviados con una inversión de Bs 87 millones, está dentro de su plan de gobierno municipal.

El Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) denunció que el lago Uru Uru sufre de una gran contaminación ambiental y pidió acciones urgentes para solucionar este problema.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12