Aprehenden a un hombre por el caso de abusos sexuales a estudiantes de la UCB

Este hecho fue conocido mediante denuncia pública en las redes sociales.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:49

Página Siete Digital 

El Ministerios Público informó que se aprehendió a un hombre de 30 años, denunciado por cometer abusos sexuales en contra de estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB). El fiscal de materia Sergio Bustillo indicó que una de las víctimas declaró en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y pudo reconocer al ahora denunciado.

Por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, escribió en su cuenta de Twitter: "Ante las denuncias realizadas por mujeres que fueron acosadas sexualmente por el señor Carlos A. en la Universidad Católica Boliviana UCB, informo a la población de su aprehensión".

Las vejaciones a universitarias de la UCB se hizo público mediante una denuncia en redes sociales en la fanpage de Facebook "El Confesionario UCB”. Tras la denuncia, autoridades pidieron la investigación de estos hechos.

También puede leer: UCB crea equipo con 5 tareas contra abusos a universitarias

Bustillo explicó que hasta el momento, al menos, tres mujeres se apersonaron a la Felcv para dar sus testimonios. La justicia garantiza la protección de las víctimas y testigos para que puedan aportar a la investigación de este caso.

Asimismo el fiscal reveló que el hombre arrestado tiene antecedentes por el delito de violación. El hecho por el que fue acusado aconteció en 2019; no obstante, se emitió un desistimiento por lo que se dejó de lado el proceso.

En los últimos días en la página "El Confesionarios UCB” tomó relevancia por denuncias anónimas contra personas que cometen violaciones, abusos sexuales y violaciones en fiestas privadas a estudiantes de esa casa superior de estudios.

También puede leer: Gobierno investigará denuncias de abuso sexual contra universitarias de La Paz

Autoridades de la Católica dieron a conocer que este tipo de hechos acontecieron fuera de los predios universitarios. Sin embargo manifestaron que coadyuvarán con la investigación de estas denuncias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
9