Encuentran más de una decena de animales silvestres en un domicilio en Cochabamba

Pofoma y la Felcc intervinieron una casa donde había cinco tucanes, cinco parabas azules, cuatro tortugas de tierra y tres patos.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:29

Página Siete Digital 

La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente, (Pofoma) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, aprehendieron a una mujer que tenia en su posición animales silvestres los cuales iban a ser comercializados.

En una casa de Cochabamba, Pofoma encontró cinco tucanes, cinco parabas azules, cuatro tortugas de tierra y tres patos, además de alimento para estos animales silvestres. Los mismos fueron secuestrados por la policía y llevados a la dirección de la Madre Tierra del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Fruto de este operativo se aprehendió a Nelly Georgina Siles Álvarez de 45 años de edad, quien en este domicilio de la calle teniente Arzabe tenía a todos estos animales silvestres.

También puede leer: En Tarija rescatan a un tucán con el pico roto y lesiones en un ojo 

En  Bolivia ningún animal silvestre puede ser mascota. La Ley de Medio Ambiente 1333 da el marco regulatorio, para proteger al patrimonio natural del Estado, como se considera a todas estas especies, tanto de flora como de fauna.

Esta ley define la tenencia en sí como infracción administrativa, pero que puede llegar a convertirse en delito si hay pruebas de que hubo cacería y tráfico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

94
106